Translate

martes, 28 de octubre de 2014

Presencian Increíble Fenómeno Místico en el Tíbet


La noche del eclipce total de luna que ocurrio el 8 de octubre, peregrinos provenientes de Buratia, Rusia, decidieron acampar esa noche en la montaña sagrada del Tíbet.

Entre ellos se encontraba el famoso y reconicido fotógrafo Vyacheslav Kiplyuks. Él y su amigo se alejaron del campamento, ellos se fueron a tomar fotos de las estrellas en el cielo. Pero de repente se quedaron congelados e impresionados. En la cima de la montaña delante de ellos se iluminaron dos  "ojos" era algo increíble.

A pesar de la conmoción, Vyacheslav trabajó profesionalmente y se las arregló para captar los "ojos brillantes" de la montaña. A su regreso a Ulan-Ude el fotógrafo  ha traído una imagen para nuestros editores.

La noche del eclipse lunar

Cabe señalar que aquí los lugares inaccesibles son santos y tienen un gran poder energético. Los peregrinos han visitado el principal monasterio en Lhasa "Jokhang", construido en el año 647.

Como peregrinos subieron al campamento base del Everest y se reunieron con el amanecer en las estribaciones rocosas de la montaña más alta del mundo. Pero el propósito principal del viaje, era caminar alrededor de la montaña sagrada de Chenrezig, "Buda de la Misericordia", en el Tíbet oriental. El comparó la importancia de la subida al santo Kailash. Después de haber hecho un largo círculo sagrado en  "Goro" los peregrinos  se asentaron a sus pies alrededor de Chenrezig.

Cuando estaban descansando, Vyacheslav y Eugene salieron de la tienda y se alejaron del campamento para captar las estrellas en el cielo nocturno. Esta es una de las aficiones de los viajeros.

Al lado de la montaña sagrada, hay dos rocas completamente desnudas, se llaman defensores de Chenrezig. De pronto, una de ellas en la oscuridad total se encendieron dos grandes "ojos" de color amarillo muy brillantes. Luego se escondieron entre la niebla y volvieron aparecer de repente desde las tierras bajas donde había una densa niebla. Zhenya y yo estábamos en estado de shock. Emocionalmente recuerda Kiplyuks.  Estos "ojos" también fueron vistos por otras cinco personas de nuestro grupo. Se sentaron en meditación cerca del campamento por la noche, pero no tenían cámaras y no fueron capaces de captar este grandioso milagro.

El organizador de la peregrinación cree que estos ojos son uno de los defensores de la montaña.

 No sé lo que era, pero los "ojos" parecian que estuvieran vivos. Al otro día todos sus compañeros de  Vyacheslav, trataron de encontrar en la roca, al menos, alguna fuente de luz, la razón por la que habían visto esos extraños ojos luminosos por la noche, pero no encontramos nada. Creo que este fenómeno - es  un eco de los actos sagrados de Padmasambhava.

Padmasambhava

Este maestro indio del Budismo VIII de los tibetanos es considerando como su padre espiritual. Su trabajo condujo al hecho de que el Tíbet ha entrado en una nueva etapa de desarrollo espiritual. De regreso a la India, Padmasambhava durante la meditación en los cementerios y cuevas inaccesibles a  recibido la iniciación tántrica secreta y se convirtió en un gran yogui y un hacedor de milagros.

 Kiplyuks añade que Guru Padma practica en una variedad de cuevas, visitó las montañas cubiertas de nieve, enormes valles benditos, dejando en todos estos lugares su energía, una parte de sí mismo y de su sabiduría extraordinaria. Estos sitios suelen estar marcados en relieve en las rocas con  impresiones de sus manos, pies o cabeza. Se escondió con la ayuda de los estudiantes en muchos lugares de reliquias sagradas, así como las enseñanzas secretas, previstas para las generaciones futuras. Esto se hizo con el fin de proteger a las enseñanzas tántricas secretas de la extinción y de distorsión de los tontos y los intelectuales en el futuro.

Para cada uno de estos tesoros, llamados "término" Guru Rinpoche dejó las instrucciones detalladas acerca de la época de su descubrimiento en el futuro, y llamó a un alumno que las abra. El plazo de ejercicio contiene los métodos de aplicación, diseñado para una edad específica,  y determinada generación, y la persona en particular que los abrira. Esto es atribuible a la predicción de los europeos, que establece que en el período de la decadencia del Tibet Dharma vendrá a la "tierra de los blancos."

Tal vez estos "ojos" luminosos vistos en las montañas del Tíbet, puedan ser obra de las enseñanzas de Padmasambhava, - sugiere un peregrino de Buriatia.

Una sinopsis del famoso y reconicido fotógrafo Vyacheslav Kiplyuks, que fue quien captó esos misteriosos ojos luminosos en la montaña sagrada del Tíbet:

Vyacheslav Kiplyuks pasó más de 20 expediciones al desierto de Gobi y en las montañas del Tíbet. Miembro de la Sociedad Geográfica Rusa. Fotógrafo profesional. Organizador de numerosas expediciones, filmación y caravanas. Trabajó con la cadena de televisión japonesa NHK, la televisión belga y suiza. Uno de los organizadores de la veloekspeditsii Polar bajo la supervisión de Konyukhova. Miembro del rally de hielo en el lago Baikal.