Translate

lunes, 6 de enero de 2014

Misterioso fenómeno en el cielo es signo de un potencial terremoto ?


Un estudio, publicado en la edición de enero / febrero de sismológicos Research Letters, reúne varias líneas de investigación que propone un mecanismo por el cual se forman las luces del terremoto. resplandores misteriosos se informaron antes o durante actividad sísmica . Suceden con mayor frecuencia en grieta geológica , donde el suelo se está separando. Los autores sugieren que, durante un terremoto, la tensión de las rocas genera cargas eléctricas, que viajan hacia arriba a lo largo de las fallas geológicas casi verticales que son comunes en zonas de grietas. Cuando las cargas llegan a la superficie de la Tierra e interactúan con la atmósfera, crean un resplandor.


 De los 65 terremotos estudiados, 56 se produjeron a lo largo de una zona de grieta activa o antigua. Y 63 de los 65 sismos tuvieron lugar en las fallas geológicas que se rompieron eran casi vertical - a diferencia de los ángulos menos profundos que muchos fallos mayores toman ciertos tipos de terremotos en ciertas áreas puede desencadena incendios de segundos , a veces días, antes del sismo real. Estos se manifiestan como las bolas flotantes de, columnas de luz azulada que tiran para arriba fuera de la tierra e incluso revertir el relámpago, alcanzando hacia el cielo desde la tierra.

 
 Algunos testigos describen improbable llamas y humo que sale a borbotones de la tierra, mientras que otros mencionan nubes brillantes que podrían ser una aurora o vetas de fuego celestiales que puedan ser de meteoros. En 1727, por ejemplo, un hombre de Nueva Inglaterra que paseaba a su perro una noche de octubre sintió la tierra  temblar y observó una bola de rodillo de la luz sobre el animal, que lanzó un grito.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh4PezoAPSYyF5PNqZha3a-5cRL6VtUYAdlIb8N85ZF8si4AZxSPoMfEFbGaZpKQm93hS-fVGS3MngzbWYpOuwBXpgUkjF-1CTrEscdDCjKDBQj4uinh8c0UVIYTHmEenIEiKRoHfXPdXM/s1600/mystery+lights+above+Russia+2013.jpg

 http://4.bp.blogspot.com/-FkuwM98SFsU/Tbe8XwsZjUI/AAAAAAAAEJE/aLjqbdt9VpU/s1600/russia.jpg