Translate

domingo, 15 de diciembre de 2013

Una luna de Saturno supera en hidrocarburos líquidos a la Tierra

Imagen activa
Expertos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos aseguraron que Titán, la mayor de las lunas de Saturno, posee 40 veces más cantidad de hidrocarburos líquidos que la Tierra. Sobrevuelos de la nave Cassini permitieron elaborar un grupo de imágenes detalladas del hemisferio norte de ese satélite, región donde se encuentra la mayor cantidad de lagos y mares con líquido estable.


La sonda espacial comprobó que los hidrocarburos allí presentes superan con creces la cantidad de petróleo que se localiza en todos los pozos de nuestro planeta, afirmaron los científicos de la entidad.

Además, Cassini reveló que la profundidad del Ligeia Mare, uno de estos mares, es de 170 metros.

La investigación también arrojó que casi todos los lagos de esta luna están localizados en un área que abarca unos mil 800 kilómetros.

Este no es el primer descubrimiento significativo de la NASA en Titán, pues recientemente sus especialistas encontraron por primera vez componentes del plástico en la mencionada luna.

Saturno es el sexto planeta del Sistema Solar, tiene un sistema de anillos visible desde la Tierra y cuenta con un gran número de satélites naturales.