Translate

lunes, 2 de diciembre de 2013

Encuentran en China cráneos en ruinas de ciudad de la era neolítica

http://www.historiadelarte.us/wp-content/uploads/2011/04/craneo-neolitico.jpg
Unos 80 cráneos fueron excavados de las ruinas de la mayor ciudad neolítica hallada en China, cabezas que los arqueólogos consideran están relacionadas con la construcción de la muralla de Xian, una famosa localidad de la provincia de Shaanxi. Estos hallazgos revelaron posibles ceremonias antes del comienzo de la construcción de la pared, aunque otros expertos piensan que podrían ser resultado de brotes de violencia o conflictos étnicos.


Esta teoría está sustentada en el hecho de que la mayoría de los cráneos hallados pertenecen a mujeres jóvenes, que eran usadas como peones contra el enemigo o apresadas para el sacrificio.

Los restantes huesos de los cuerpos no han sido hallados en las ruinas Shimao, ubicadas en la ciudad de Yulin, perteneciente al condado de Shenmu, declaró el vicejefe del Instituto de Arquelogía de Shaanxi, San Zhouyong.

Dos grupos de cabezas fueron encontradas primero en dos pozos, 24 en cada uno, y los restantes fueron desenterrados posteriormente en la zona oriental de la muralla citadina, agregó el experto.

San subrayó que estos hallazgos constituyen un importante material para las investigaciones sobre el pensamiento religioso, los conceptos de construcción y las actividades que realizan las personas que vivieron hace cuatro mil años a lo largo del delta del río amarillo.

La ruinas Shimao fueron encontradas por primera vez en 1976 en lo que parecía ser na pequeña ciudad, pero a medida que avanzó el trabajo a lo largo de los años se comprobó que se trata de la mayor de su tipo de los tiempos del neolítico, lo cual fue comprobado el pasado año.

Los expertos dijeron que la ciudad fue construida hace unos cuatro mil 300 años y fue abandonada 300 años más tarde durante la dinastía Xia (2100-1600 antes de nuestra era), que fue la primera en ser reflejada en las crónicas ancestrales de esta nación asiática.

En Xian también fueron desenterrados los Guerreros de Terracota, un lugar obligado de visita que muestra unas 800 de estas famosas piezas mandadas a construir hace dos mil años por el Emperador Qin, que de esa forma pensaba contar con la protección necesaria en su próxima vida.