Translate

sábado, 26 de octubre de 2013

Prueban científicamente que el chocolate no engorda

Imagen activa
El chocolate no engorda, así lo demostró científicamente un grupo de expertos en el último número de la revista especializada Nutrition. Por el contrario, los autores del trabajo aseguran que un alto consumo de ese alimento está asociado a niveles más bajos de grasa total en el cuerpo y grasa central abdominal, independientemente de la dieta de la persona y si practica o no actividad física.


Además, en los resultados tampoco influyen el sexo, la edad, la madurez sexual, la ingesta energética total, el consumo de grasas saturadas, frutas, verduras, té o café.

Más de mil adolescentes de entre 12 y 17 años participaron en los experimentos que forman parte del proyecto denominado Helena, un estudio sobre los hábitos alimentarios y el estilo de vida de los jóvenes de nueve países europeos.

Estudios previos catalogan al chocolate como un alimento antioxidante, antitrombótico y antinflamatorio que tiene efectos antihipertensivos y puede ayudar a prevenir la cardiopatía isquémica.

Sobre el tema, la revista académica Archives of Internal Medicine publicó el año pasado un artículo donde se relaciona el consumo regular de chocolate con un menor índice de masa corporal.

En ese momento se analizaba como factor principal la frecuencia de ingesta del alimento y no cuánto se consumía.