Translate

viernes, 25 de octubre de 2013

Astrónomos descubren galaxia más lejos


La galaxia se la pudo encontrar  usando el Telescopio Espacial Hubble y más tarde confirmado por el Observatorio Keck en Hawai. A 13.1 mil millones de años la distancia a la galaxia en años luz es mucho mayor que su edad debido a la expansión del universo.


"Esta es la galaxia más lejos que hemos confirmado", dijo el investigador principal Steven Finkelstein. "Estamos viendo esta galaxia, ya que fue de 700 millones de años después del Big Bang." A tan sólo 2.1% de la masa de la Vía Láctea, el nuevo descubrimiento es mucho más pequeño pero mucho más activo en la producción de estrellas que nuestra propia galaxia.

Los astrónomos esperan aprender más sobre el Universo y el Big Bang mediante la observación de algunas de las primeras estrellas y galaxias conocidas que se han formado.

"Este es un paso importante, pero tenemos que seguir buscando más", dijo el profesor Alfonso Aragón-Salamanca. "Cuanto más lejos vayamos, más cerca  se llega a descubrir las primeras estrellas que alguna vez formaron en el Universo. La próxima generación de telescopios hará esto posible."