Translate

lunes, 23 de septiembre de 2013

Poderoso tifón en el sur de China deja saldo de 25 muertos


http://www.cienciaysociedad.info/meteo/wp-content/uploads/2009/09/tifon-koppu.jpg
Un poderoso tifón con vientos de hasta 180 kilómetros por hora, considerado por los expertos como el más fuerte de la temporada, entró en la provincia china de Guangdong y deja un saldo preliminar de 25 muertes, se informó hoy. La estación provincial meteorológica dijo que incluso antes tocar tierra anoche, el Usagi causó la caída de árboles debido a la intensidad de sus vientos y que ya está degradado a la categoría de tormenta tropical.


Las extremas condiciones del fenómeno natural provocaron el corte de los servicios de electricidad y agua, así como la detención desde anoche y hasta el martes de 50 trenes de conexión entre Guangzhou, Shenzhen y Zhuhai.

Según los reportes desde esa provincia del sur de China, las clases se suspendieron en 14 ciudades desde ayer domingo, cuando se reanudaban después de un feriado de tres días por la celebración del Festival de la Luna.

Asimismo unas 47 mil embarcaciones de pesca se mantienen a salvo en la costa y todas las playas fueron cerradas al público.

La prensa publica imágenes de grandes olas, árboles sacados de raíz y aeropuertos abarrotados por la suspensión de vuelos.