Translate

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Capsula transportó a Tierra a tripulación internacional

Imagen activa
Tres cosmonautas de la tripulación 36/37 abandonaron hoy la Estación Espacial Internacional (EEI) y retornaron a Tierra en una cápsula impulsada por la nave rusa Soyuz TMA-08M, en una trayectoria de más de tres horas de descenso.
El aterrizaje, en las estepas de Kazajstán, de los rusos Pavel Vinogradov y Alexander Misurkin (Roscosmos), y del astronauta Chistopher Cassidy, de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), se produjo con éxito, certificaron fuentes del Centro de Control de Vuelos, desde la ciudad de Koroliev.

Tras el descenso de la cápsula, a las 06:58 hora de Moscú, los grupos de salvamento evacuaron a los cosmonautas, quienes dijeron sentirse en satisfactorio estado de salud, mostró un reportaje del canal Rossia 24.

Los tres tripulantes trabajaron en órbita más 165 días, y en el caso de Misurkin realizó dos caminatas espaciales para llevar a cabo tareas del segmento ruso de la EEI.

Quedaron a bordo de la misión el ruso Fiódor Yurchijin, el estadounidense Karen Nyberg y el astronauta italiano Luca Parmitano, de la Agencia Espacial Europea.

Para el 26 de este mes está prevista la partida a la EEI de los ingenieros de vuelo rusos Oleg Kótov y Serguei Riazanski, y el astronauta de la NASA Michael Hopskins, desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán.