Créditos de las fotos: SHUTTERSTOCK / ruigsantos
El experto dijo que a través de un cuerpo donado, cualquier paciente puede luchar contra diferentes tipos de cáncer y la degeneración del nervio.
El proceso de trasplante se basa en la unión de la columna vertebral de la cabeza separada con la columna vertebral del cuerpo receptor mediante el uso de una sustancia química. Entonces, los cirujanos tienen que suturar los músculos y vasos sanguíneos. Mientras tanto, el paciente que recibe el trasplante tendrá que permanecer en un estado de coma cuatro semanas con el fin de ser capaz de evitar cualquier movimiento, mientras que algunos electrodos injertadas sobre la cadena principal actuarán para estimular la formación de nuevas conexiones nerviosas. Si bien cualquier persona puede hablar y mover la cabeza después de salir del estado de coma, no puede caminar hasta por lo menos un año después de la cirugía.
Aunque la tecnología tiene que ser mejorado, el anuncio desató una polémica en los sectores sociales y profesionales que cuestionan el proceso de una perspectiva ética y técnica.