Translate

domingo, 9 de febrero de 2014

Descubren huellas humanas más antiguas encontradas fuera de África

Imagen activa
Un grupo de expertos del Reino Unido anunciaron hoy el descubrimiento de un conjunto de huellas humanas consideradas la más antiguas encontradas fuera de África. Detectadas en una playa de Happisburgh, en el este de Inglaterra, estas huellas datan de hace unos 800 mil años y corresponden a al menos cinco individuos diferentes, sostienen los científicos.

De igual forma, los especialistas comentaron que podrían haber pertenecido a una temprana especie humana conocida como Homo Antecessor, la cual vivió en el sur de Europa durante ese período.

Al parecer las huellas pertenecen a una familia con niños pues muchas de ellas son de pequeños tamaños.

Este hallazgo ocurrió porque la capa de sedimentos que las cubría fue arrasada por la intensa marea de la zona, asegura el equipo de investigación.

En este sentido, los expertos tomaron fotografías y videos para estudiar el caso antes de que las huellas sean finalmente borradas por las olas.

Sobre el tema, recientemente la revista Journal of Archaeological Science publicó que el Homo Antecessor vivió 120 mil años antes de lo que se pensaba.

Según el estudio, el sedimento del yacimiento burgalés de Atapuerca, en España, donde se descubrieron los primeros restos de esta especie en 1994, es de 900 mil años de antigüedad y no de 780 mil años, como se determinó en ese entonces.