Translate

domingo, 22 de diciembre de 2013

Los productos químicos en el agua potable nos está produciendo Cáncer


 Las huellas de 18 sustancias químicas no reguladas se encuentran en el agua potable de más de un tercio de las empresas de agua de Estados Unidos en una muestra a nivel nacional , según una nueva investigación publicada por científicos federales.

Se incluyen 11 compuestos perfluorados, un herbicida , dos disolventes , la cafeína, un compuesto antibacteriano , un metal y un antidepresivo ,según los informes de noticias de la salud del medio ambiente .
Mientras que los estudios cada vez informan de contaminantes emergentes en las aguas residuales , ha habido poca información sobre cuáles son en el agua potable . Los investigadores del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS ) y la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA ) analizaron muestras individuales de agua no tratada y tratada de 25 servicios públicos de EE.UU. que participaron voluntariamente en el proyecto . Se detectaron 21 contaminantes - sobre todo en bajas concentraciones de partes por trillón - en el agua potable tratada a partir de al menos nueve de los servicios públicos. 18 de los productos químicos no están regulados bajo la Ley de Agua Potable Segura federal para los servicios públicos .
http://www.tercerainformacion.es/IMG/jpg/el-agua-potable-no-es-lo-mismo-que-el-agua-pura-3-2.jpg 

"La buena noticia es que las concentraciones son generalmente bastante baja ", dijo Dana Kolpin , un hidrólogo de investigación con el USGS que participaron en el estudio. " Pero aún queda la incógnita . ¿Hay consecuencias a largo plazo de la exposición a niveles bajos de estas sustancias químicas ? "
Para muchos de los contaminantes , se sabe poco acerca de los posibles efectos en la salud humana de las dosis bajas . Pero uno de los compuestos perfluorados , conocido como PFOA , se ha relacionado con una variedad de problemas de salud , incluyendo el cáncer , entre las personas en las comunidades donde el agua está contaminada por una fábrica de productos químicos en el oeste de Virginia.
De 251 productos químicos, bacterias , virus y microbios que miden los científicos , 117 no se detectaron en ninguna  agua potable tratada . 21 fueron encontrados en el agua de más de un tercio de los 25 servicios públicos ( nueve o más ) y 113 fueron encontradas en menos de una tercera parte ( ocho o menos ) .
Cuatro de los químicos encontrados en las muestras - el estroncio metal, el metolaclor herbicida , el PFOS y PFOA - están en la lista de los productos químicos bajo examen para estándares de agua potable de la EPA. La EPA planea tomar decisiones con respecto a por lo menos cinco de los contaminantes en la lista el año próximo.
http://img.renovablesverdes.com/wp-content/uploads/2013/02/renovables7.jpg
"Esperamos que a través de este trabajo, la EPA haga una lista mucho más intensiva de los mas contaminados y el desarrollo de nuevos métodos y requisitos para plantas de agua potable ", dijo Edward Furlong , un científico del USGS que participaron en el estudio.
Productos químicos perfluorados , que se encontraron con mayor frecuencia , son ampliamente utilizados en una variedad de procesos industriales, incluyendo la fabricación de algunos antiadherente y envasado de alimentos resistentes a las manchas , telas y utensilios de cocina.
Los dos compuestos perfluorados más comunes , el PFOS y PFOA en el agua de los servicios públicos se han detectado en la sangre de casi todas las personas en los EE.UU.
Un grupo de científicos ha llegado a la conclusión que hay un " vínculo probable " entre el PFOA en el agua potable y el colesterol alto , la colitis ulcerosa, enfermedad de tiroides, cáncer testicular , cáncer de riñón y la hipertensión inducida por el embarazo . Las conclusiones se basan en las personas en  comunidades cuya agua estaba contaminada con PFOA de una planta de DuPont.
La EPA ha clasificado el metolaclor como un posible carcinógeno humano basado en estudios de ratas altamente expuestas. El estroncio puede afectar el crecimiento del hueso, de acuerdo con algunos estudios en animales que utilizan dosis mucho más altas que las que se encuentran en el agua potable .
Los compuestos perfluorados fueron a concentraciones similares en el agua potable tratada y no tratada , lo que sugiere que las técnicas de tratamiento son en gran medida infructuosos. Sólo una planta fue un éxito en la eliminación de ellos y se utiliza el tratamiento con carbón activado.
"La gente se resienten al tener que pagar nada por el agua", dijo. "Existe la idea de que hay un derecho dado por Dios para tener todo lo que queremos, pero , si desea que el agua más limpia , estas técnicas tienen dinero. "
El tratamiento también puede a veces transformar compuestos en otros nuevos , dijo Laurel Schaider , investigador asociado en la Escuela de Salud Pública de Harvard.
"Cloración y otras tecnologías de tratamientos quitarán algunos contaminantes , pero reaccionarán con otros", dijo Schaider . " Algunos compuestos pueden aparecer para ser retirado, pero se puede transformar en un producto químico mas peligroso . "

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh2sLhYjmZWpXmQ_Ya_9WuLTC4OlYO_Glp5OXeCjOwbENh5Uolk3YCUTDfRD1WIio4ptfkb5rY_lqQS7YezizZQT5x8bqfahRSWIuxk0oZs8-J63vlyGhYFn5DX__cWRTvkTQN0ugZ-rrE/s400/trails.jpg