Translate
domingo, 24 de noviembre de 2013
Vivimos en una Matrix ?
Las pruebas podrían revelar si somos parte de una simulación por ordenador gigante - pero la verdadera pregunta es si queremos saber . En el 1999 clásico del cine de ciencia-ficción The Matrix, el protagonista, Neo, se sorprendió al ver a gente que desafía las leyes de la física, correr por las paredes y desaparecer de repente. Son posibles estas violaciónes sobrehumanas de las reglas del universo, ya que, sin él saberlo, la conciencia de Neo se incrusta en la Matrix, una realidad virtual de simulación creado por máquinas conscientes.
La acción realmente comienza cuando Neo se da una decisión fatídica: Tomar el azul píldora y regresar a su inconsciente, la existencia virtual, o tomar la píldora roja de aprender la verdad acerca de la Matriz y averiguar "qué tan profundo es el hoyo."
Si los rayos cósmicos no tienen orígenes al azar, podría ser una señal de que el universo es una simulación. Fundación Nacional para la Ciencia / J. Yang.
Esta prueba de rayos cósmicos puede ayudar a revelar si estamos a sólo líneas de código en una matriz artificial, donde las reglas establecidas de la física se pueden doblar, o incluso quebrar. ? Pero si aprender que la verdad significa aceptar que nunca se puede saber a ciencia cierta lo que es real - incluyéndote a ti mismo - querrías saber ? No hay vuelta atrás, Neo: ¿Toma la pastilla azul o la píldora roja The Matrix Revealed . Pocas semanas antes de que The Matrix saliera en 1999, los astrónomos que analizan la luz de las galaxias distantes publicaron indicios de que "constantes" universos podrían no ser tan constante. Específicamente, encontraron que el valor de la constante de estructura fina - que determina cómo debe aparecer la luz de las galaxias -. Es la milésima parte de un por ciento más grande de lo que era hace 10 mil millones años Glitches causados por nuestra simulación está remendacion podrían también estar en la raíz de los resultados verdaderamente extraños que desafían las reglas normales de la física. Uno de estos efectos es posible , apareció en 2011, cuando los físicos que trabajaban en el experimento OPERA en Europa , alegaban haber medido las partículas subatómicas llamadas neutrinos que viajan más rápido que la velocidad de la luz, considerada el límite de velocidad universal. Lamentablemente, ninguno de los casos resultó ser un golpe para un universo virtual. Las pruebas independientes no podían respaldar los datos constantes de estructura fina, y los neutrinos veloces que resultó ser debido a un montaje experimental defectuoso.