Translate

jueves, 21 de noviembre de 2013

Hacia Filipinas buque hospital chino como ayuda a las víctimas tifón

Imagen activa
Un barco hospital partió hoy hacia Filipinas como parte de la ayuda de China a las víctimas del tifón Haiyan, luego del envío de materiales de auxilio y de un equipo especializado de la Sociedad china de la Cruz Roja. El Arca de la Paz, un hospital flotante de 300 camas considerado entre los mayores y mejor equipados del mundo, se incorpora a las numerosas acciones que lleva a cabo China para aliviar la crítica situación creada en el país vecino por el intenso fenómeno natural que ha dejado más de cuatro mil 500 muertos.


El vocero de la cancillería Hong Lei dijo que un equipo de emergencias médicas integrado por 51 especialistas también viajará a las áreas más afectadas por el Haiyan para compensar la falta de atención médica en esa zona.

El diplomático anunció asimismo que la Fundación Soong Ching Ling donará 200 viviendas prefabricadas, valoradas en unos 525 mil dólares

Ya se trasladó a Filipinas un grupo de 17 especialistas en rescates y labores médicas, de atención social y guía sicológica, que lleva medicamentos, tiendas de campaña y mantas, anunciaron fuentes oficiales.

Este equipo está encabezado por Yuang Shan, quien dijo que todos sus integrantes han participado en más de un centenar de operaciones de rescate.

Además de estos pasos, el gobierno chino y la Sociedad de la Cruz Roja de este país aportarán, respectivamente, 100 mil dólares, y la semana pasada esta nación donó 1,6 millones de dólares adicionales en suministros.

Especialistas consideran que el apoyo de China a Filipinas en estas difíciles circunstancias podría aliviar las tensas relaciones bilaterales debido a disputas territoriales en el mar del sur de China y la forma en que Manila trató la crisis de rehenes ocurrida en 2010, durante la cual murieron 10 turistas hongkoneses.