Translate

jueves, 17 de octubre de 2013

Pez gigante de 18 pies de largo encontrado en la costa sur de California

The 18-foot-long oarfish found dead in the water off Catalina Island near Los Angeles
De 18 pies de largo este pez gigante fue encontrado muerto en el agua de la isla de Catalina, cerca de Los Angeles. La imagen, publicada por el Catalina Island Marine Institute y tomada el domingo 13 de octubre muestra a la tripulación del buque de la escuela de vela Tole Mour agarrando al pez gigante que se encontraba en las aguas de la isla de Santa Catalina, California.

VER AQUI IMAGEN ORIGINAL
El pez  gigante fue descubierto en 1772 por el biólogo noruego Peter Ascanio. Es el título científico formal es Regalecus glesne, pero el pescado es también conocido como el rey de los arenquespez remo .

El espécimen más largo registrado fue de  26 pies, sin embargo, se cree que la especie para crecer, puede llegar a tener 50 pies y pesar hasta 600 libras.

Al igual que el igualmente misterioso calamar gigante, el pez remo pasaría a encantar a los pescadores y marineros e inspirar historias de monstruos marinos.

El pez vive en las profundidades oceánicas extremas, entre 656 pies (0.2 kilómetros) y 3.280 pies (1 kilómetros) de profundidad.

En 1996, un grupo de Navy Seals encontró un pez remo largo de 23 pies de Coronado, cerca de San Diego, California.

In 1996, Navy Seals pulled ashore this oarfish