Translate

sábado, 5 de octubre de 2013

Hallan agua en la atmósfera de un planeta cercano a la Tierra


Con la ayuda del telescopio Subaru en Hawái, un equipo de astrónomos japoneses analizó las características de dispersión de luz de ese planeta en su tránsito alrededor de su estrella y llegaron a la conclusión de que tiene nubes, agua, y probablemente, un amanecer muy espectacular, según informa el portal Space.com.


El planeta, también conocido como 'supertierra', cuenta con una masa superior a la terrestre pero menor a la de Urano, y está localizado en la constelación de Ofiuco.

La 'supertierra' se encuentra a 40 años luz de la Tierra, y está mucho más cerca de su estrella que la Tierra del Sol, lo que indica que probablemente la temperatura de su superficie será de unos 280ºC.

Debido a las altas temperaturas, la composición química del agua es completamente diferente a la terrestre. "En las profundidades del planeta, que no tiene una superficie sólida, el agua se encuentra en estado de plasma", señala el portal.

Los astrónomos dudan que la 'supertierra' pudiera albergar vida, pero continuarán estudiando el sistema con la esperanza de encontrar algunos secretos que compartir.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/107434-astronomia-planetas-tierra-agua

NOTICIA ANTERIOR :

Fue esta Abducción en 1988 lo que hablo sobre el COMETA ISON ?