Translate

sábado, 26 de octubre de 2013

Espejos gigantes iluminan la ciudad noruega


Los residentes de la ciudad son tan privados de la luz solar durante los meses fríos de invierno que se ven obligados a tomar un teleférico a la cima de las colinas de los alrededores con el fin de conseguir su dosis . El problema se extiende desde septiembre a la derecha a través hasta marzo del año siguiente .


Una solución innovadora al problema fue propuesta por primera vez por Sam Eyde , fundador de la ciudad , allá por 1913. Se ha propuesto la creación de grandes espejos en las colinas al reflejar la luz del sol hacia abajo en la ciudad, sin embargo en el momento en que la tecnología no existía para que esto ocurra .
Avance rápido de 100 años y un nuevo proyecto que cuesta 5 millones de coronas ( $ 848.000 ) se ha hecho exactamente eso. Tres gigantes espejos largos 17m se han colocado 450 metros sobre la ciudad donde ahora pueden reflejar los rayos de la luz del sol hacia abajo sobre la ciudad en áreas específicas. Los espejos están diseñados para seguir el movimiento del sol a través del cielo para maximizar el efecto .
"Creemos que va a significar más actividades en la ciudad , sobre todo en otoño e invierno ", dijo el jefe oficina de turismo Karin Roe. " La gente será más . "