Translate

domingo, 6 de octubre de 2013

Complicadas condiciones meteorológicas en China

Imagen activa
Intensa niebla en el norte y severa amenaza en el sur por la próxima llegada a ese territorio del tifón Fitow, el número 23 de la temporada, caracterizan hoy las condiciones climáticas en China, además de altos índices de contaminación.
La espesa neblina en la mayoría de la región norteña de China provocó el cierre de autopistas y de varios aeropuertos, lo que ha causado grandes trastornos debido al retorno a casa de miles de personas que se encuentran de vacaciones en esta semana de asueto por el Día Nacional.

Solo en Harbin, la policía de tráfico cerró esta mañana seis autopistas, entre ellas la que conecta a esa ciudad con Beijing, mientras en Hebei permanecen cerradas 13 y en la de Liaoning 15.

En esta capital el aeropuerto reportó una baja visibilidad y por esa razón esta mañana solo partió el 56 por ciento de los vuelos programados y 13 fueron cancelados.

Entretanto la costa sureste china se encuentra en alerta roja debido a la proximidad del tifón Fitow, que se traslada hacia la costa a baja velocidad, lo que hace temer un incremento en la intensidad de sus vientos, por lo cual se exhorta a la población a tomar precauciones y seguir instrucciones.

En cuanto a la contaminación, trascendió que los índices en Beijing y Chengdu muy altos y poco saludables, seguidos por Tianjin y Guangzhou con tasas calificadas de poco saludables y en otras como Hong Kong, Shenzhen y Nanjing poco recomendada para grupos sensibles.