Translate

jueves, 24 de octubre de 2013

Arqueólogos chinos hallan nuevas reliquias milenarias

Imagen activa
Nuevas reliquias milenarias fueron halladas por arqueólogos chinos en una cueva de 120 metros cuadrados ubicada a 10 metros sobre el nivel de las aguas del río Zuojiang, en la región autónoma de Guangxi Zhuang. Los objetos hallados datan del período ubicado entre el Neolítico y la Dinastía Zhou (del 1100 al 771 antes de nuestra era)
, de acuerdo con investigadores del Instituto de Conservación e Investigación Arqueológica de Guangxi.

Uno de esos expertos dijo que el estudio inicial desenterró cerámicas, así como herramientas realizadas con piedras, huesos y conchas de almejas.

El investigador Yang Qingping precisó que una espada de hueso y conchas de almejas dentadas fueron halladas por primera ocasión en un lugar ancestral de ese tipo en Guangxi.

El experto consideró que la espada de hueso podría haber sido utilizada como símbolo religiosos o de poder, y las conchas dentadas para cortar alimentos o quitarles las escamas a los pescados.

El descubrimiento es considerado de gran importancia para las investigaciones y estudios relacionados con la historia de esa región sureña china fronteriza con Vietnam.