Translate

viernes, 18 de octubre de 2013

600 kg. Trozo del Meteoro de Chelyabinsk encontrado en lago de Rusia


Ocho meses después de que un meteorito explotara sobre el centro de Rusia, los buzos han acarreado un gran trozo de roca espacial de un lago, donde muchos recuerdan el objeto que causó daños en toda la región. El 15 de febrero, de 17 metros de ancho,un  meteorito de 10.000 toneladas explotó sobre el centro de Rusia.
Cuando la roca golpeó la atmósfera, provocó un destello brillante, y algunos residentes dijeron que su primer pensamiento fue que habían visto el inicio de una guerra nuclear. Miles de pequeños fragmentos cayeron en la región de Chelyabinsk, rompiendo ventanas e hiriendo a unas 1.500 personas. Una de las piezas más grandes del meteorito cayó en el lago Chebarkul, arrancando un enorme agujero en el hielo. El 16 de octubre, los buzos sacaron finalmente la pieza de media tonelada de roca espacial de 20 m de agua. Una vez fuera del lago, el trozo se rompió en tres pedazos grandes, cuando se levantó del suelo con una cuerda, por lo que es difícil determinar el peso exacto, pero un científico no identificado dijo a la página web lifenews.ru que el meteorito pesaba 570 kg. "Y entonces la escala se rompió", dijo. "Creemos que todo esto pesa más de 600 kg." Sergey Zamozdra, profesor asociado de la Universidad Estatal de Chelyabinsk, a la agencia de noticias Interfax que el fragmento es probablemente una de las 10 más grandes fragmentos de meteorito jamás recuperado. Chelyabinsk.  El meteorito no era la primera roca en Rusia en estrellarse objetos desde el espacio. Científicos del Imperial College de Londres estiman que los meteoritos del tamaño de la de Chelyabinsk chocan contra la atmósfera de la Tierra una vez cada 50 años, y Rusia fue el escenario de uno de los impactos de meteoritos mejor grabadas y más destructiva de la historia moderna. En 1908, un asteroide o un cometa (probablemente interceptado por un OVNI) chocan con la atmósfera y explotó cerca del río Tunguska en Rusia central. En lo que se conoció como el "Evento Tunguska", la explosión, se cree que es 1000 veces más potente que la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima, derribó 80 millones de árboles en más de 5.180 kilometros cuadrados. Los científicos estiman que la explosión podría haber medido 5,0 en la escala de Richter. En 1972, un meteorito entró en la atmósfera terrestre sobre Utah en los EE.UU., viajó al norte y salió de la atmósfera en Alberta, Canadá. Miles de personas fueron testigos de la bola de fuego, que, como Chelyabinsk, fue capturado en video. La Gran Bola de Fuego  no causó ningún daño, al contrario que el meteoro Chelyabinsk, que dañó más de 7.000 edificios y cautivó a los observadores de todo el mundo.



 El siguiente video muestra un enorme agujero en Chebarkul Lake realizada porel supuesto meteorito



El siguiente video muestra el meteorito 1972 Tierra  que pasaba dentro de los 35 kilómetros de la superficie de la Tierra.