Translate

lunes, 30 de septiembre de 2013

Obstrucción detiene purificación de agua radiactiva en Fukushima uno

Imagen activa
Una pieza plástica de relleno obstruyó el drenaje del sistema de descontaminación de la planta nuclear Fukushima uno, dijeron hoy funcionarios de la operadora Tokyo Electric Power Co. (Tepco). Un comunicado de la empresa confirmó la detención de las labores de saneamiento del agua radiactiva debido a fallas encontradas en el novedoso sistema avanzado de procesamiento del líquido (ALPS, por sus siglas en inglés).


ALPS era la propuesta en la cual el equipo de Tepco centraba sus esperanzas de avanzar en la descontaminación, pues pruebas a pequeña escala daban resultados alentadores para el tratamiento de las aguas tóxicas acumuladas desde hace dos años en la planta.

El texto divulgado en las últimas horas confirma que una almohadilla de plástico bloqueó el desagüe y provocó el apagado del sistema ALPS tan solo unas horas después de su encendido durante la madrugada del viernes.

Se trata del tercer sistema que aplica Tepco, sin resultados visibles, ya que hasta el momento carece de un plan efectivo para eliminar la contaminación en las grandes cantidades de agua radiactiva almacenada.

Fukushima uno fue de las 11 centrales nucleares, de las 51 existentes, que detuvieron sus operaciones después del terremoto y tsunami que afectó al país en marzo de 2011.

Noticia Anterior

Patrulla graba caída de un Meteorito